¿Puede ayudarnos el SEO local a ser más visibles en los resultados de búsqueda orgánica?



Como hoy por hoy te he comentado sobre otras ocasiones, el posicionamiento Web es el grupo de técnicas dirigidas a mejorar la posición de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores existentes.

Aquellas técnicas, por lo general, se centran casi puramente en Google, ya en comparación a este mega buscador recibe entre el 90 y el 96% al comprar búsquedas mensuales en Internet.

Evidentemente, como bien supones, junto estamos hablando desde un punto de vista muy genérico.

Pero, ¿qué pasa con las búsquedas locales o el SEO sala?

¿Qué es el SEO Local?

Definición ⇒ El SEO Local es cierto conjunto de técnicas dirigidas a aumentar la visibilidad de una página web en las búsquedas sobre información relevante para los usuarios en función de la ubicación geográfica actual de los mismos.

Ahora lo que es más o menos lo igual, hacer que el situación web de una empresa que tenga un sala comercial físico o preste un servicio en cierto área geográfica específica sea encontrado por los contenidos clientes que se topan en esa zona también realicen búsquedas relacionadas con ese negocio.

Esto nadie significa que el SEO local no sea compatible con la implementación de medidas para posicionar nuestra web en un ámbito mucho más global.

De hecho, la importancia otorgada al asunto local ha de consistir mayor si es con dicha escala donde se halla la mayor legión de nuestro volumen futuro de ventas.

Tomemos el ejemplo de una asesoría fiscal radicada en Barcelona: la inmensa mayoría de bajo clientes vivirán en Barcelona o tendrán su sociedad en dicha ciudad ahora en sus inmediaciones.

Lucro lo tanto, la habilidad SEO ha de encontrarse enfocada casi principalmente dentro del ámbito local, pero además en uno un algo más regional.

¿Para qué sirve el SEO sala?

La presencia en la red se ha convertido en un factor clave por otra parte que toda empresa obligación contemplar, principalmente si quiere alcanzar sus objetivos en un mercado cada oportunidad más complejo, competitivo y global.

El acceso a la red ha transformado completamente el modo donde las personas se relacionan con las marcas por otra parte las empresas.

Hace escasamente una década, un consumidor decidía comprar (o no) un producto o resultado en función de la información que las marcas le proporcionaban a través de sus campañas publicitarias.

Actualmente, las cosas han cambiado: el flujo de comunicación es bidireccional.

Con antelación que nada, conviene precisar que el objetivo del SEO, en general, embargo solo es lograr en comparación a nuestra página web ahora blog esté situada en los primeros resultados de búsqueda, sino también obtener más ventas y conversiones.

Si bien ambos objetivos están relacionados de rutina simbiótica, hay que aguantar en cuenta que el posicionamiento es solo cierto medio para un fin.

Lo primordial es ofrecer valor a nuestro público objetivo con un argumento útil y de opinión. Con esto no únicamente conseguimos una mejor y mayor cantidad de tráfico para nuestra web (el buen contenido siempre se comparte), sino que asimismo nos labramos una sensación asociada a un reputación positivo.

Pero, como si esto fuese poco, con ello también cumplimos único de los principios de influencia de Cialdini (el de la reciprocidad), mediante el cual “para recibir, antes hay que dar algo a cambio”.

Actualmente bien:

¿Resulta igual de necesario el SEO local que el efectuado en ámbitos geográficos más amplios?
La respuesta es: sí.

A nivel local, el mercado comercial –sobre cualquier en medianas y cuantiosos ciudades– no está descargado de la presencia de una competitividad cada vez mayor.

Sin olvidarse que en un mundo tan globalizado como el actual, nuestros competidores pueden comprarse en cualquier lado del globo.

Y ese creador de cercanía geográfica a el usuario que nos quiere, puede favorecernos, más teniendo en cuenta que junto juega un papel significativo Google maps.

Es lucro ello que, potenciar esa faceta localista en nuestro estrategia de visibilidad, nos puede aportar un gratificación y favorecernos competitivamente.

Lucro ello, no hay dudas de que estar entre los primeros resultados sobre búsqueda en Google nos asegurará un aumento sustantivo del número de conversiones y ventas que experimentará a corto, medio ahora largo plazo nuestro mall también en ese ámbito local.

¿Qué beneficios tiene el SEO Local?
Siempre que nuestro negocio no posee un servicio o objeto que podamos distribuir de manera más global, estas técnicas que nos ayudan a geolocalizar nuestros números en las búsquedas, se convierten en algo cerca de indispensable para la salud especulativo del mismo.

Y, según ya expliqué en el punto anterior, nos favorece zigzag componente geográfico y sobre cercanía al usuario que está realizando una búsqueda… al momento de rivalizar por los primeros puestos con otros resultados.

Fuera de olvidarnos de que además nos hacemos más visibles en Google maps.

Además, figurar en los primeros resultados de Google dichoso una imagen de profesionalidad incomparable en comparación con los que aparecen lucro debajo.

Y si no, prestemos atención al venidero dato:
Alrededor de un 50% de los clics que los usuarios forjan tras una búsqueda resultan realizados en el primer enlace de los resultados orgánicos, podemos mencionar, aquellos cuya posición se produce de forma natural en función de la indexación en comparación a los robots de Google consideran que merece una determinada página.

Como dijimos anteriormente, los beneficios del posicionamiento local son evidentes, según los datos procedentes de un estudio ejecutado hace un par de años:

El 71% sobre los clics los reciben los 3 primeros resultados de la página del buscador en una concreto búsqueda, mientras que todo el resto de los mismos debe conformarse con repartir el 29% restante.

Ahora en día, el posicionamiento web no solo es necesario para ser capaces sobre competir en un mercado saturado, sino que socorre enormemente a la creación de la imagen sobre marca de nuestra firma en la ciudad ahora lugar donde residen bajo principales clientes.

¿Cómo provocar SEO Local para esta sitio web?

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar a realizar acciones específicas es diseñar una estrategia que contemple los siguientes aspectos:

► 1º. Una definición abstraído más exacta posible de nuestra actividad y el sector comercial al que fácilmente dedica.

► 2º Restringir la zona geográfica de influencia.

► 3º Precisar nuestro Público Objetivo también Buyer Persona.

► 4º Identificar las palabras clave (keywords) que mejor definan dicha actividad.

► 5º Seleccionar las palabras claves que contengan nuestros parámetros de localización.

► 6º Detectar y analizar de nuestra competencia, sea provincial o no y sea directa o indirecta.

► 7º Dar de ingreso y completar nuestro forma en Google My Bussiness

► 8º Identificar los recursos disponibles: tiempo, capital, herramientas y equipo humano.

Definiendo tu actividad, división comercial, zona geográfica sobre influencia y cliente apropiado
Es muy importante que este primer paso sea llevado a cabo con rigor, ya que de partir de él se realizará la prospección sobre palabras clave, es afirmar, aquellas que con mejor probabilidad serán buscadas en Google por los clientes para encontrar un establecido servicio o producto.

También ahora un temor de todos es conocer:

¿Cómo buscan los usuarios y la forma en que muestra Google los resultados locales?
Cada tipo sobre intención de búsqueda posee sus particularidades, ya será geolocalizada o no.

En ese momento, cuando un usuario quiere algo, Google intenta interpretar lo que él le está pidiendo. Y si esa consulta no está completa, el buscador toma decisiones por nosotros para adaptarse mejor a abstraído que necesitamos y ofrecernos los que él piensa que son los preferibles resultados.

Veamos un prototipo:
“Supongamos que un cliente de Barcelona necesita en comparación a le hagan una reparación en la instalación eléctrica de su casa”

Considerablemente probablemente, esta persona buscará en Google “electricista Barcelona” o “electricistas” – “electricistas urgente Barcelona” o “electricistas urgente” y se quedará con los primeros resultados que ofrezca la indagación.

Me explico mejor:
Teniendo en cuenta que vivo en L’Hospitalet de Llobregat (provincia de Barcelona) y que estoy realizando la búsqueda de desde esta ciudad, veamos ahora el ejemplo con más detalles.

Una persona busca “Electricista Barcelona”, la cual está una búsqueda bastante genérica pero concisa y fuera de lugar a dudas local.

Otra persona busca “Electricista”, pero a partir la misma ciudad de Barcelona. Aquí Google va con priorizar los datos de la ubicación que pueda obtener, por medio del rastreo de su dirección IP o si está buscando sobre su Smartphone o Tablet, con los datos del GPS (si lo tiene activado).



Pero hay nuevo escenario que nos mueve más datos de la forma en que buscan las personas por otra parte que les muestra Google: queremos un “Electricista Madrid”, pero realizamos esta sugerencia desde la ciudad de Barcelona.

Aquí existe claramente una contradicción entre el localización de la elemento y lo que se está buscando, pero en estos casos podremos concluir que siempre Google dará la prioridad a la intención de búsqueda acerca la situación geográfica también se nos mostrarán los resultados de Madrid.

Esto nos lleva a examinar nuestra próxima prioridad: las keywords.

¿Qué keywords utilizar?
Existen básicamente 3 clases de palabras clave: las head tail, middle tail y las long tail.

Head: Son búsquedas enormemente amplias, que suelen soportar mucho volumen de búsqueda y mucha competencia (ejemplo: Blog, web, casa, etcétera. ).
Middle Tail: Búsquedas un poco más específicas, pero sin dejar sobre ser generalistas (ejemplo: Portal de moda, página web, casa en Barcelona).
Long Tail: son búsquedas considerablemente concretas y que acostumbra tener poca competencia (ejemplo: Cómo crear un portal de moda, Cómo provocar una página web gratuitos, donde comparar una edificación en Barcelona).
Las primeras, como puedes entender, modo aquellas que cuentan con un gran número de búsquedas y una competencia demasiado elevada como si pretende posicionarlas fácilmente.

Las middle y long tail, en cambio, cuentan con algo menos de visitas y suelen ser poco competidas, algo que implica cierto posicionamiento más asequible.

De este modo, de cara al SEO local, conviene mucho más y más hacer el uso de varias palabras clave middle y long tail relacionadas directamente con nuestros servicios o negocio y que además tengan ese integrante local, como el justificación anterior.

Herramientas a emplear para encontrar las mejor pensadas keywords para tu SEO Provincial
Para encontrar las mejores palabras clave está conveniente empezar con el Planificador de Palabras Elucidario de Google Adwords, si bien no conviene basar integro el análisis en él, ya que desde hace unos meses ha dejado de proporcionar a sus usuarios el volumen de búsquedas exacto de las keywords.

En la actualidad, mi herramienta solo ofrece un rango numérico cuya raro precisión ha de consistir complementada con el uso de otras herramientas sobre análisis de keywords como SEMrush, Ahrefs, SEOBox, XOVI, Keywordtool. io, entre nuevos.

¿Qué tener en importe a la hora de crear contenidos?
Un porte que hay que aguantar en cuenta es el tamaño de los smartphones en comparación con la pantalla del pc.

El hecho de que el usuario pueda hallarse sobre sitios muy diversos forja que tienda a llevar menos el teclado también a precisar la información buscada en Google con la mayor rapidez realizable.

Es por todo esto que debemos crear contenidos que vayan al grano, sin perder el nota creativo que todo texto ha de tener si pretende captar la atención del lector, pero también se ha de evitar (a toda costa) caer sobre la irrelevancia.

Es más y más, debemos priorizar, para sobre todo, convertirnos en una autoridad de las temáticas abordadas.

» También te puede interesar: ¿Qué está el marketing de contenidos o content marketing?

Si pretende la correcta redacción sobre contenido de calidad deben observarse tanto la despótico fiabilidad de la averiguamiento ofrecida en nuestra web como el alcance de una profundidad que será capaz de resolver todas las dudas del cliente.

Es recomendable, antes sobre comenzar con la redacción, echar un vistazo al contenido de las webs de nuestra competencia para comprobar qué no se hallan diciendo y decirlo nosotros antes que ellos.

Además, el sitio debe esquivar tener contenidos duplicados ahora redundantes y faltas de ortografía o de comunicación.

Asimismo, una de las claves del buen SEO local es la implementación de un muy apropiado diseño responsive en nuestra página web, en la estrusctura de los textos, que aumenten la efectividad de la búsqueda sobre Google desde un Smartphone o Tablet y, lucro ende, la satisfacción del usuario móvil.

Sin duda, además en un futuro con corto plazo se imaginará cada vez más inherente extraer las palabras llave mediante un análisis que incluya los datos referentes a la búsqueda lucro voz, una tarea diferente de la búsqueda tradicional.

Una parte técnicas de SEO Sala a tener en cuenta
Un buen punto de partida para el SEO local es la actualización de la información referente a nuestra empresa, fundamentalmente estos origen:

Nombre
Horario
Teléfono
Igualmente, es básico el empleo de etiquetas y meta-descripciones en cada una sobre las páginas de nuestra web.

En el caso del SEO local, está que decir que Google da mucho peso de la calidad de las geometatags o etiquetas vinculadas con la situación geográfica.

También conviene incluir los datos de la ciudad sobre alguno de los títulos que componen nuestras páginas, aunque siempre de estilo natural.

A su vez, el Geo Sitemap o mapa geográfico debe dejar bien claro a los buscadores donde se halla exactamente nuestro negocio. No se trata de una cantidad redundante, puesto que ya le hemos aclarado con Google el nombre por otra parte dirección de nuestro negocio.

¡Esta acción es completamente imprescindible!
Y no solo porque ni el cifra ni la persona encargada de hacer SEO resultan infalibles, sino porque existen muchas ciudades con el mismo nombre alrededor del mundo.

Por otro lado, dar de alta una ubicación en Google Maps (y la correspondiente optimizazion de nuestra web en Search Console) añadirá nuevos elementos a tener en cuenta por el cifra. Y es que Google presta mucha atención a el uso que hace un webmaster de sus utensilios.

Es por tanto enormemente, pero muy recomendable, darse de alta en Google My Bussiness, una plataforma capaz de gestionar nuestro negocio de click here manera total.

No quiero dejar de sacar a colación escaso de gran importancia, también es que, hagamos lo que hagamos, siempre convenimos incluir una gestión sobre redes sociales eficaz y certera.

Pero… ¿Por cosas que?

Muy simple: a jerarquía local, las redes 2.0 influyen de un modo bastante más eficaz que de nivel global, debido a el mayor flujo de averiguamiento que se produce ingrese personas que viven en una determinada ciudad o pueblo.

Hay algo sobre lo que nadie logra dudar: fomentar la emisión de opiniones y reseñas entre nuestros clientes en G Maps, afectará positivamente a nuestra posición, invariablemente que nuestros servicios como empresa se hayan ganado esa buena consideración.

Por otra parte esta mejora, sin titubeo, catapultará nuestra imagen de autoridad.

Por último, existe reseñable la existencia sobre otros factores influyentes en el ranking de nuestra web local, como la inclusión de enlaces a citas de directorios locales sobre calidad o sitios en comparación a compartan nuestra zona o ubicación.

Indexación de Google
Como mencionamos antes, el forma en que Google indexa las páginas ha cambiado.

En la web semántica –basada en el nuevo algortimo Humminbird, cuyo objetivo es predecir el intención de búsqueda del usuario cuando hace esta es una consulta en Google– el núcleo alrededor del cual se opera es la satisfacción de la práctica de búsqueda del cliente.

Por ello, aparte de escrito de calidad enfocado a las necesidades del cliente es bueno incluir microdatos y microformatos en el recopilación de nuestra página web, ya que puede suponer la diferencia respecto a nuestros competidores directos.

Se trata de dos mecanismos de etiquetado basados en las necesidades de la web semántica.

Añaden significado a nuestra web, por otra parte al mismo tiempo entregan información más específica al usuario acerca de nuestro negocio, como la ubicación del mismo, sus relaciones en redes 2.0, la valoración numérica que hacen sobre él sus clientes ahora los futuros eventos a celebrarse.

Los microformatos son plasmados en la hoja web microformats. com por otra parte suelen ser más complicados de implementar que los microdatos, basados en las directrices de Schema. org.

Consideraciones
Espero que levante post te haya contribuido a entender qué existe esto del posicionamiento provincial y qué cosas debo tener en cuenta para mejorar el de mi negocio en internet.

Sin embargo, lo que realmente nunca en la vida debes dejar de conceptuar, es si esta estrategia se adapta a tu actividad comercial, para poder aprovechar al máximo tus posibilidades.

Imagen vectorial de portada ( optimización ) y otras de Freepik.

Por mi parte, esto es todo por hoy, pero no quiero terminar sin antes hacerte una pregunta:

Tu empresa ¿se preocupa por su SEO local?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *